Lo imprescindible en una página web

Rapidez, diseño atractivo y calidad del contenido son solo algunos de los aspectos más relevantes cuando nuestros clientes solicitan una nueva página web.

Bien es sabido que las páginas web son el escaparate, el dependiente y el cajero de cualquier negocio actual. Cada detalle de un sitio web genera una imagen en nuestro cliente, le da la bienvenida, le impulsa a comprar o… le invita a salir.

Mayor usabilidad y agilidad son premisas para cualquier página web. Pero también es importante valorar el hosting, las plantillas, el constructor visual, el posicionamiento en buscadores, así como las estrategias para incidir en los hábitos de consumo de nuestro público. En definitiva, son muchos los frentes que se deben abordar para que la web de nuestro negocio cumpla con sus objetivos.

Una página web no es una decisión que se toma a la ligera, y por eso en Infinet Media queremos darte algunos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu nuevo sitio web.

Usabilidad


La web de tu negocio debe adaptarse a cualquier dispositivo desde donde se acceda. Las limitaciones de los diseños obsoletos salen muy caras para cualquier negocio y nada es más frustrante para un usuario que entrar en una web donde no puede visualizar parte del contenido ni operar determinados enlaces porque no son compatibles con su móvil o tablet.

Optimización de motores de búsqueda


Actualmente, no aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google equivale a no existir. El diseño web de un sitio debe incluir la incorporación de herramientas que lo hagan, no sólo visible, sino también amigable para los motores de búsqueda, especialmente para Google.

Hay que tener en cuenta que estos buscadores cambian sus algoritmos y preferencias permanentemente, por lo que este es un trabajo que requiere un mantenimiento constante, pero los resultados merecen la pena.

 
Seguridad


Especialmente para aquellos sitios web que incorporan la compra y pago de productos, garantizar y visibilizar nuestros protocolos de seguridad es una tarea urgente.

Hoy en día nadie compra en un sitio que no le parezca seguro. Por tanto, un buen diseño web debe mostrar de forma transparente los protocolos utilizados, plataformas de pago, etc. Información clara y transparente equivale a clientes tranquilos.

 
Velocidad


Hoy en día, nada abruma más a un usuario que una página “pesada” que tarda una eternidad en cargarse. En cuestión de segundos puedes perder valiosas oportunidades por tener un diseño web obsoleto, lento y cargado de información, que lejos de captar la atención de un cliente, te aburre por la lentitud con la que se transmite.

 

Calidad del contenido


Un diseño web de vanguardia entiende que el contenido es tan importante como la forma. Cada palabra suma o resta y la redacción de mensajes no es sólo trabajo de un redactor sino también del diseñador que le da forma y lo transmite visualmente a los usuarios.

Recordemos que la forma y el contenido son, en este caso, todos los recursos que tenemos para captar o ahuyentar a un cliente potencial y por tanto, deben estar en manos de profesionales.

 

Diseño intuitivo


Las tendencias actuales del marketing web indican que el 80% de un proceso de compra eficaz depende de un diseño intuitivo.

El hecho de tener una web bonita y atractiva no garantiza la compra. El diseño web eficaz va más allá, llegando a la intuición que guía a los usuarios hasta el carrito de la compra. La organización y categorización de los elementos es clave. Debe ser un diseño sencillo e intuitivo que no sólo no engañe, sino que acompañe a los usuarios desde la landing page hasta el pago.

En resumen, aunque conocemos al detalle los postulados más actuales del marketing digital, es imprescindible contar con un experto que se encargue de conseguir un buen diseño para la web, teniendo siempre en cuenta las necesidades de nuestro negocio.

Si necesita ayuda o tiene preguntas, no dude en comunicarse con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.